Stellantis Un SUV que quiere ser un referente

Tonale, la quinta esencia de Alfa Romeo

tonale
El Tonale en los bellos paisajes de la sierra de Alicante.

Alfa Romeo se adentra de lleno en el competición mercado de los SUV con la aparición del Tonale. El modelo, a medio camino entre la berlina del Giulia y el 4X4 del Stelvio, ha logrado llamar la atención del mercado Premium gracias a unos acabados de primera línea y un diseño totalmente vanguardista, acorde a la historia de este fabricante italiano.

El Tonale es fiel al estilo Alfa por los cuatro costados. Nada más verlo, sabemos que se trata de un diseño genuino con su parrilla y logotipo situados en el centro del capo. Las lineas afiladas, los colores vivos y sobretodo unas llantas que son inimitables marcan una línea de estilo que no se pierde en ninguno de los modelos de la marca.

Varios detalles del nuevo Tonale.

Este nuevo modelo cuenta con unas dimensiones más que apropiadas para atender las necesidades de una familia de cuatro integrantes. Su maletero cuenta con una holgada capacidad de 500 litros y eso se une a una longitud de 4,53 metros, por 1,84 de ancho y 1,60 de alto. Viajar en este coche es sinónimo de amplitud y comodidad.

Motorizaciones para todos los gustos

En lo referente a motorizaciones también encontramos una amplia gama empezando por una versión de acceso que se compone de un bloque de 1,5 litros en gasolina, con sistema de hibridación ligera y una potencia de 130 CV. Sobre este mismo motor existe una versión más potente con 160 CV que acaba de llegar a los concesiones españoles por 5.000 euros más.

Después del periodo estival, los clientes podrán disfrutar de la versión 1.5 diésel, con 130 CV, y a comienzos de 2023 llegará la versión híbrida enchufable (PHEV) con 275 CV y tracción integral Q4. Este coche puede atender los paladares más exigentes llamando la atención la no renuncia a la motorización diésel.

El Tonale mantiene las lineas agresivas de la gama Alfa.

El Tonale, en todas sus motorizaciones, dispone de serie de un cambio automático que hace más cómoda la conducción. Aunque si queremos ponernos ‘juguetones’ también se puede disfrutar de este coche con las levas que nos evocarán a un juego de Playstation cambiando de marchas con suma facilidad en carreteras secundarias que requieren agilidad.

Además existen los tradicionales tres modos de conducción, los del ADN Alfa, para este modelo tratándose de A (modo Ahorro), D (modo dinámico) y N (modo normal) para redondear un coche que es muy preciso en su toma de curva y estable en carretera. Pocas cosas malas se pueden decir de un Tonale que no decepciona en cuanto a sensaciones al volante con una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 en menos de 10 segundos. Son números meritorios para un modelo que no es una pluma ni por asomo.

Por dentro, nos encontramos un coche equipado hasta los topes con una imponente pantalla de 12,3 pulgadas destacando por encima de todo el conjunto. Esta pantalla se puede gestionar a través de una aplicación móvil propia llamada My Alfa Connect, que permite revisar algunos parámetros del vehículo o el estado del mismo.

El interior del Tonale está muy refinado.

El Alfa Romeo Tonale podría hacernos pensar que es un coche con un precio elevado al estar dirigido a un cliente Premium, pero nada más lejos de la realidad. Este aspecto juvenil y su enorme cargamento tecnológico nos permiten pensar que va dirigidas a las familias que están siendo padres por primera vez.

Por ello, el precio de acceso de 36.250 euros para la versión microhíbrida puede convertirlo en un superventas de la noche a la mañana. Veremos qué sucede con el importe del resto de modelos, pero Alfa Romeo ha conseguido hacer una conjunción de calidad y precio en este coche que promete conquistar su cuota de mercado como ya hicieron éxitos anteriores como el Stelvio o el Giulia.

Lo más visto

Últimas noticias